Presione para contactarnos y agendar una visita o solicitar m'as informacion








Consultoría de implantación total

Proyectos de Consultoría para Implantación Total, “Proyecto Llave en Mano”


Para grandes empresas y corporatvos que requieren un alto nivel especialización y adecuación a sus procesos. Los consultores de Intelexion participación durante todo el proyecto de implantación, desde el arranque, planeación detallada, configuración del sistema, capacitación y liberación.

Se usará una Metodología de “Inmersión Total”, es decir reuniones de trabajo por tema o temas que serán concluidas hasta terminar de configurar cada módulo del sistema.

Definición de alcance del proyecto

Durante el ciclo de pre-venta, se presenta al cliente una propuesta de servicios en que se específica las fases del mismo para lo cual se estima un numero total de horas de consultoría. El alcance depende del número total de módulos a implantar y de la complejidad del proyecto en base a criterios como número total de empleados en la organización, dispersión geográfica, estandarización de procesos, requerimientos de interfases, entre otros. 

Para la implantación de la solución, comunmente se sugiere la siguientes secuencia de implantación de módulos por Fases proyecto:

Fase de Estructura y Operación de RH

Los módulos de Organización e Inventario forman la columna vertebral de la solución al ayudar a generar la estructura organizacional y el inventario de información de todos los empleados y sus movimientos como altas, bajas, transferencias, etc. Los procesos de Reclutamiento y Selección, Diagnóstico y Compensacion y Beneficios ofrecen las herramientas necesarias para gestionar los procesos de Capital Humano que forman la base operativa.

• Organización
• Inventario
• Diagnóstico
• Reclutamiento y Selección
• Compensación y Beneficios
• Portal del Empleado

Fase de Gestión del Talento

La fase de Gestión del Talento integra los módulos que ayudan a contar con procesos de capacitación, evaluación y planeación enfocados a desarrollar de manera integral el talento humano en la organización. Son estos módulos los que ofrecerán un valor estratégico a la implantación de la solución en su organziación.

• Planeación de RH
• Evaluación 360°
• Capacitación y Desarrollo
• Evaluación del Desempeño

Fase de Administración e Indicadores de RH

La fase de Administración e Indicadores permite mejorar los procesos administrativos necesarios para cumplir con las obligaciones laborales de la organización, además de ofrecer visibilidad inmediata de la información e indicadores de gestión de su Capital Humano.

• Nómina
• Workforce Analytics
• Relaciones Laborales
• Asistencia y Vacaciones


Metodología de Administración de Proyectos

La metodología de Administración de Proyectos de Intelexion es una recopilación de la experiencia adquirida a través de los años de consultoría en tecnologías de información, proyectos de consultoría en Desarrollo Organizacional, implantación de procesos operativos como la nómina en grandes organizaciones, así como en la capacitación de nuestros consultores en la metodología de administración de proyectos del Project Management Institute.

El alcance de un proyecto de implantación se estima durante la fase de pre-venta, y se genera un compromiso con el cliente en cuanto a objetivos a lograr dentro del presupuesto de horas establecido por parte de Intelexion. Dicha estimación incluye las horas necesarias para lograr el éxito del proyecto en base a los acuerdos de operación y el plan de trabajo establecidos, evitando posteriores dificultades para el cliente en desviaciones de presupuesto o estimaciones inferiores a lo requerido.